Flores en tonos rosas

Dejar ir con flores

A veces nos llegan ciclos en el vida que hay que concluir, dejar ir y aprender a sanar. Simplemente dejar en el corazón y en los recuerdos lo mejor de esos momentos y esencias. No hablo solamente de las veces que perdemos físicamente a un ser querido. Es aun más fuerte cuando te das cuenta que perdiste o que se perdieron relaciones que creías que estaban, y esto es tan ambiguo que no hablo de relación pareja a veces y casi siempre creemos que cierto amigo, persona, etc está y cuando volteas te das cuenta que dejo de mirar hacia el mismo rumbo.

Hoy en día cada vez que un ser se va de la vida terrenal rendimos tributo con flores y esto es porque cada flor representan una nueva vida, llena y acompañada de sus seres queridos, es la camino a algo nuevo. Además de que energéticamente las flores absorben todas las penas y los dolores de la gente, entonces es como si fuera un ganar ganar, nuestro ser querido se va a una nueva vida bendecido y a nosotros nos ayuda a asimilar y recoger la resignación para poder trascender y del igual manera iniciar una vida llena de recuerdos increíbles que compartiste con el ser que se fue.

El que existan algunas flores típicas en los arreglos florales fúnebres es porque las flores tienen un significado pero hoy en día la verdad es que poco a poco han ido cambiando las tradiciones y han ido metiendo flores diferentes incluso más coloridas justo con la intensión de rendir un tributo con la esencia real del ser que nos dejo, con esto me refiero a ponerle un toque de su esencia en el arreglo (su color favorito o incluso flor).

Con esto, a lo que voy y me regreso tantito a las relaciones que se rompen en vida, es que cuando nos damos cuenta que ya no esta la persona a tu lado, de igual forma las flores cumplen el mismo significado que cuando están en una sala de una velorio. Poner un arreglo que te recuerde o que te haga pensar en esa persona hará que el luto o el cierre del ciclo sea un poco más fácil, te hará y te dejará nuevas energías para brincar a una nueva vida. Las flores como les había platicado en otro post siempre van a ayudar a sentirnos mejor y de alguna manera ellas siempre están ahí para cualquier tipo de motivación.

Así que ya saben, un impulso más para poder cerrar ciclos es llenarse y llenar a la otra persona de flores para poder compartir una nueva vida juntos pero caminando hacia lados diferentes sin tener que estar cargando el mismo ramo de flores pero eso si siempre recordando las cosas buenas y los ciclos que cumplieron juntos cuando veas su flor.

Maestra floral en POGA. Me encantan las anémonas y poner a posar a mi pitbull con flores.

Escribe un comentario

Open chat
Hola, ¿podemos ayudarte?