Flores en el Mercado de Jamaica

Beneficios de las flores

Muchas veces el día a día hace que se nos olvide darnos un respiro y poder voltear y analizar lo que ya hacemos en automático, no nos tomamos el tiempo de admirar colores, percibir olores y sobre todo renovarnos de tranquilidad para darle seguimiento a lo que estábamos haciendo pero con la diferencia de venir cargados de nuevas emociones y energías para terminar.

Siempre a sido un lindo detalle recibir sorpresas llenas de colores y texturas para hacernos revivir algo o simplemente sentir emociones instantáneas, la idea es darle un toque diferente a la monotonía.

Se han realizado varios estudios sobre los beneficios que nos generan las flores; algunos dicen que al estar en constante contacto con las flores las personas nos volvemos mucho mas comprensivas y empáticas, sintiendo menos estrés, ansiedad o depresión; el mismo estudio menciona que incluso generan mayor entusiasmo y energía para trabajar ya que tienen el poder de alejar pensamientos negativos.

En lo personal, yo que trabaje varios años en una oficina sentada haciendo lo que me gustaba; comparándolo con hoy, hay días que me levanto incluso más temprano que cuando tenía un horario de oficina para ir por flores y la verdad es que no lo sufro nadaaaaa, el simple hecho de entrar a los pasillos de Jamaica y empezar a oler, ver los colores y las texturas que tiene el mercado de acuerdo a la temporada hace que ni recuerde la hora y al irme metiendo al mercado es una satisfacción impresionante, desde saludar a los que trabajan ahí, mojarte las manos al escoger las flores o incluso darte cuenta que llevas 2 o 3 horas escogiendo flores, clarooo si es que no hice pedido antes. No comprendía porque casi todos siempre están de buenas así vayas en la madrugada, no sabía el efecto que te producían las flores y me puse a leer varios artículos y tratar de comprender porque ese mundo de las flores hacía que todos la pasemos bien a pesar de lo que pase al exterior.

Fue así cuando empecé a leer los beneficios que tienen en tu vida y hay varios estudios que dicen que al poner un arreglo con flores coloridas en la entrada de tu casa, te hará sentir un recibimiento especial y tranquilo después de trabajar, te ayudará a sentirte bien y generar un equilibrio entre todo lo que tienes en mente y lo que aun tienes que hacer.

Las flores además de ayudarte a relajarte y estar en paz o motivarte para hacer cosas, algunas, tienen una fragancia natural que hará que tu depa o casa tenga un aroma delicioso cada vez que llegues.

El último plus que quiero tocar sobre las flores es que también nos ayudan físicamente ya que las plantas y flores absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno nuevo.

Después de leer varios textos comprendí porque el mundo esta rodeado de plantas y flores solo que algunos no las quieren ver, pero aquellos que las vemos y dejamos que nos llenen de color y textura nuestros días sin duda nos ayuda un poquito a estar más relajados y equilibrados.

Deberían ser testigos de los beneficios que es tener flores en su casa, ya les di muchos motivos para que cada vez que lleguen a su hogar en realidad noten mejoría y se sientan en paz y dejen atrás su estrés.

Maestra floral en POGA. Me encantan las anémonas y poner a posar a mi pitbull con flores.

Escribe un comentario

Open chat
Hola, ¿podemos ayudarte?