El camino es mas divertido si lo llenamos de abundancia y prosperidad juntos

Alguna vez, me contaron un cuento de niñas que siempre me gusto sobre el origen del  unicornio y lo importante que es su cuerno.

Resulta que el cuerno termina siendo parte de todas las bodas, y claro que no me refiero a que exista un tercero, al contrariooo.. es fundamental para un MARAVILLOSO comienzo lleno de abundancia que compartirás con el ser que elegiste pasar el resto del camino…

La verdad es que para mi es la leyenda más linda…

Un día Zeus mientras jugaba sin darse cuenta quebró uno de los cuernos de Amaltea, su ninfa nodriza. Amaltea un buen día, después de analizar que Zeus siempre se sentía mal al verla con un solo cuerno, decidió quitarse el otro cuerno para que Zeus no estuviera recordando el día que sin querer le rompió su cuerno. Cuando Zeus noto lo que había hecho decidió compensarla y le regalo un cuerno con el poder de que quien lo tuviera nunca le faltaría nada. Este cuerno decidio dárselo antes de partir para que ahora que Zeus emprendiera camino a Amaltea no le faltara nada.

Dicen que cuando le ofreció el cuerno este se lo puso en la frente y es ahí cuando Amaltea al solo tener un cuerno se vuelve en un maravilloso y brillante unicornio.

Zeus y Amaltea deciden emprender su propio viaje y por donde Amaltea pasaba iba dejando abundancia, todo lo llenaba de frutas y flores. Es ahí cuando empezaron a representar la abundancia con una forma de cono refiriéndose al cuerno de Amaltea.

De ahí surge el nombre de cornucopia (del latín cornu, ‘cuerno’ y copĭa, ‘abundancia’), que se otorgaba como símbolo de prosperidad a todos los que empezaban una nuevo camino.

Por eso que los ramos de novias siempre son en forma de cono y este representará la abundancia y prosperidad para la nueva vida que empieza junto con ser elegido.

Existen muchas leyendas más sobre el ramo y como empezó la tradición de usarlos en las bodas pero en lo personal la leyenda de Zeus y Amaltea me parece la mas linda.

Maestra floral en POGA. Me encanta experimentar con follaje pintado y estructuras. Mi flor favorita es la Anémona. Me gusta pintar acuarelas y retratar a Costilla, mi pitbull, con flores.

Escribe un comentario